jueves, 13 de mayo de 2010

To: Aldana - From: Antonella

Una de mis mejores amigas escribió una nota en la que detuvo a pensar en todo lo que pasa a nuestro alrededor, y de que no podemos hacer que eso "nos chupe un huevo" , porque termina influyendo directa o indirectamente en la vida de uno (bastante Norbert Elias) y es inevitable que tanta hipocresía nos afecte para mal y cada vez se nos presenten más obstáculos inevitables, y concluía así: "Entonces te das cuenta que hoy en dia vivimos en una sociedad hipocrita, que nos ganan los celos, la envidia, el ego, la avaricia, y que la gente se pisa la cabeza o se caga en relaciones por el echo de salvarse a si mismo y quedar bien, por los famosos "5 minutos de fama" y no nos damos cuenta de que eso esta mal, o mas tristemente nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde para remediarlo.."

Yo como amiga, como persona que se identifica con ella, respondí:
"Que linda nota novia (somos novias de mentiritas), linda porque sale del corazón y porque tiene palabras muy justas, pero no linda por lo que quiere encerrar. No estoy de acuerdo con Lali en decir que "es todo una mierda" , si bien yo soy de esas personas que odio mi sociedad, la que me llena de ira constantemente y de la que a veces me avergüenza formar parte.. pero es inevitable, como vos decís, a la larga todo influye en nuestra vida, por más que nos querramos apartar de ella, NO SE PUEDE, somos parte y estamos ligados y lo que pasa en ella inevitablemente, directa o indirectamente repercute en tu vida. Y buen, a lo que quería llegar: es lo que nos toca, no? yo creo que el darme cuenta y el analizar un poco de qué estoy rodeada, rescato un par de cosas, pero rescato al fin, y no TODO es una mierda.
rescato tener buena compañia, de esas que no te garcan ni miran su propio culo, aprendí que hoy tengo que hacer un poco lo que todos hacen, mirar mi propio culo, pero no ser una más del montón, no convertirme en egoísta, siempre conservando y cuidando a aquellos que se cuidan el suyo y que cuidan el mio también, cuidar a aquellas personas donde vea una protección, un acompañamiento RECÍPROCO.
rescato también que sé que tengo ideales por lo cuales luchar, y por más que esta realidad en la que estoy inmersa está REPLETA de obstáculos, agradezco haber pasado por varios, hoy en día soy esto que soy y tengo bastante fortaleza, hoy sé que si quiero alcanzar mis ideales voy a tropezar 20 millones de veces más y voy a ver el triple de hipocresía que vi hasta ahora, pero tengo la conciencia bien tranquila que voy a luchar porque lo siento y porque quiero, tengo la conciencia tranquila de que hago las cosas porque las siento y no porque quiero ser esto o aquello, o porque quiero aparentar ser esto, o tener aquello. no, no es mi estilo, esos deslices son los que al fin y al cabo ahcen de esta realidad lo que es, yo tengo que aferrarme a lo que más me hace bien, a lo que más anhelo, a lo que quiero como persona y aunque sea IMPOSIBLE que todo me chupe un huevo, levantar la frente, mirar para adelante, mirar mis manos y ver que en ellas están las manos de aquellas personas que siempre me acompañan, de aquellas personas que son un complemento en todos esos ideales que tengo en mi conciencia, manos que nunca me van a dejar caer a diferencias de otras que me soltaron o que fui soltando.
aunque es imposible desligarse de todo eso que tan mal nos hace, porque al fin y al cabo es lo que predomina en esta realidad, hay que ser fuertes, hay que saber que la vida es un sinfin de tropiezos y de obstáculos, de amarguras y de tristezas, pero que tambien despues de atravesarlos, de vivirlos, se vive la hermosa sensación de saber que llegaste, que sos fuerte, que LO HICISTE, que PUDISTE, de que superaste todos esos obstáculos y a pesar de no haber encontrado la respuesta a todos esos interrogantes, llegaste a lo que quisiste. se trata de tener fe, esperanza, de ser perseverante, de levantar la mirada y mirar al horizonte (por más que este desdibujado de tanta hipocresía) y darnos cuenta que hay gente que nunca nos dejó solos, que hay personas que de verdad te quieren y te aprecian por lo que sos y no por lo que podés llegar a darles. una de esas personas, que siempre quiere estar al lado tuyo y darte esa palabra de aliento cuando esta realidad te quite las ganas, una de esas personas que te ama y que TE VALORA POR LO QUE SOS, soy yo,nunca lo dudes."

Así lo veo, y hoy yo continué esa lucha por mis ideales, y rendí mi segundo parcial y creo que me fue bien, tengo fe de aprobar :) hoy hice oídos sordos una vez más a los que te quieren tirar abajo o los (o mejor dicho EL) que no valoran mi esfuerzo por alcanzar esta meta no tan cercana, y me aferré a la fuerza de la gente a la que de verdad le importo y que de verdad me valora y me hace sentir plena.
A esperar al 28, ojalá sean buenas noticias :)


Anto P.