sábado, 23 de enero de 2010

Verbo carne.


Turbante noche , sigo despierto y sé que el diablo frecuenta soledades. Pequeño cristo 3D , ¿podrás salvarme esta vez? . Falló mi corazón, y desde que partió su verbo vive en mi carne . Cuento verdades como mentiras , la culpa es de nadie , solo mía . Sé que estoy falto de fe , ¿podrás salvarme también? . La inútil perfección , de buscar el silencio , su verbo vive en mi carne . Y busco verdades como mentiras, la culpa es de nadie solo mia.

Sí, tenía que ser Cerati el que nuevamente me haga pensar gracias a su canción. Y esto del Verbo carne, esto de que más allá que no esté algo o alguien SIGUE AHÍ es loco, porque me pasó, y me pasa.. es más, con él mismo, desde que partió ese 20/12 y terminó esa noche, su verbo, SU CANCIÓN, cada momento de la noche más felíz.. vive en mi carne, en mis ojos, en mi cabeza, en mi.. y pasa , ¿no? desde con algún objeto que perdimos, o con una persona que perdimos.. me pasa con seres queridos, muy.. que desde que partieron, siguen en mi y mis ojos, mi yo, mi carne los sigue viviendo, los ve, los siente. Hay momentos que siguen viviendo, y sin embargo, terminaron, hay etapas, hay recuerdos, hay sueños... que "parten", pero no se van, dejan huellas, viven en nuestra carne, en nosotros, en eso tan complejo que tenemos llamado mente, o en eso más complejo aún tan complejo llamado corazón. Por eso.. muchos dicen "vivamos el presente", y yo soy una.. aunque a veces me cueeeesta no mirar para atrás, ni querer adelantarme, pero esto me hace pensar que aunque viva el presente, hay cosas que siguen viviendo y cuesta hechar, cuesta "matar", será que cada uno tiene distintas experiencias de vida.. a mi me es imposible olvidarme principalmente una, que vive en mi carne, vive en mi cabeza, y duele en el corazón, porque no murió aún, aunque intenté "matarla" con mil "armas", es un recuerdo, es una etapa tan linda como la infancia que se ve opacada con una mancha gigante.. con llantos, tristezas, gritos.. ven? Lo evito, intento NO pensarlo, pero una vez que lo invoco inconscientemente o conscientemente, SIGUE AHÍ, sigue viviendo... Por eso insisto, como siempre, que hay que aferrarse a quienes uno más quiere, pero principalmente a quienes mejor nos hacen, porque así, aunque haya que remar y remar.. siempre están los que nos dan ese "material" para rellenar cada agujero del corazón.. cada uno le otorga su significado a sus "materiales" , los míos son buenos momentos, alegrías, sonrisas, logros, enseñanzas.. etc etc. Y Cerati nombra a un "Cristo 3d" a quién pide que lo salve, que lo salve de la falta de fe.. y este Cristo 3D no es para todos el mismo.. para mi, es el Señor (mi principal amuleto de fe), mi familia, mis amigas y amigos, mis maestros de vida, mis buenas experiencias, mis buenos momentos y recuerdos, mi música, Cerati.. esos que quiero que vivan siempre en mi carne.. Así que ya aprendí la lección, hay cosas que viven en la carne, pero hay que dejar, o intentar por lo menos, pasar, olvidar, desvanecer.. a aquellas que se conviertan en una piedra en el camino. Y conservar, cuidar, querer, valorar, VIVIR.. aquellas que se convierten en un buen complemento, en una guía, en una sonrisa..

Anto P.

No hay comentarios: