miércoles, 17 de septiembre de 2008

Pensamiento


El otro día en la hora de Cultura la profesora Ana Trippi habló sobre la filosofía, la madre de todas las ciencas sin ser ciencia : , y me interesó mucho, esto de pensar, de interrogarme acerca de todo lo que me rodea, de cómo actúo, de cómo actúan los demás, del por qué de cada cosa que hay a mi alrededor, de su función . Y a todo esto, yo me pregunto: Por qué estoy acá ? Cuál es el sentido de la vida ? de MI vida... si vamos a lo religioso, es porque el Señor nos dióooooo a toooodos uuuuna misión ! Sí, soy católica, y creo en eso. Pero si me voy al otro lado, a lo no-religioso, a lo real y verosímil... no encuentro respuesta , y menos cada vez que tengo que atravesar por una situación de las que me toca cada tanto, cuando no le encuentro tanto sentido a la vida. Pero SÍ lo encuentro cuando soy felíz, y cuando siento que la vida , a pesar de tooooooooooodo es linda, cuando mi familia está unida y felíz ( tan pocas veces... ) , cuando estoy con mis amigos ( siempre ) , cuando tengo una sonrisa en la cara y cuando puedo sacar una sonrisa a los demás, cuando descubro cosas nuevas que son buenas , cuando siento cosas hermosas, cuando me siento BIEN, ahí pienso que vine a este mundo , solamente, para vivir, para descubrir todo esto que descubro, para sufrir y saber levantarme, aunque a veces cueste... para conseguir a las mejores personas del mundo: mis amigos, sin los cuales no vivo, para tener una familia, aunque no la mejor, que la amo .Para esperar ansiosa un/a sobrino/a y verlo crecer, para seguir descubriendo esto que es la vida, que es tan difícil.

Igual, nunca respondo a mi pregunta... será como dijo la profe: TAL VEZ NO ENCONTREMOS LA RESPUESTA HASTA EL INSTANTE FINAL, CUANDO YA HAYA VIVIDO TODO LO QUE TENÍA QUE VIVIR. ( así creo que será )


Anto.

1 comentario:

Nati Jota dijo...

Coincido con tu profe (está bueno cuando llegamos a conclusiones y decimos "tal tenía razón..."). El problema es que las respuestas llegan después de cometer el error, o después de haber evitado una situación que podría haber sido perfecta. Por eso hay que auto-responderse, y equivocarse (o no) con la propia respuesta. ASÍ SE APRENDE, EQUIVOCÁNDOSE, como nos repiten todos los maestros y profesores desde segundo grado.

Un beso enorme y me gusta tu blog. Y el nombre, NOLOPRETENDO, me encanta (no sé por qué).