sábado, 5 de marzo de 2011

y como un ángel..

Lloré, me hablaron, hablé. Recordé, otro 5 de Marzo, que sos la estrella que más brilla y que más luz me hace llegar. Me aconsejaron, me dijeron, no sé si lo aprendí. Pero todavía no caí, aún después de dos años de aquella noche en el que mi mundo se vió derrumbado.
La distancia no me dejó disfrutarte como me hubiese gustado, y me cuesta perdonar(les) eso... pero lo que más me tortura hasta hoy es que si "todo pasa por algo", aún no entiendo el por qué a vos. Porque si bien te fuiste felíz, te fuiste.. lo que todavía me suena a absurdo, y el vacío queda. Y me rehúso a borrar tu celular de mis contactos, y me rehúso a caer de que VOS, Negro, hoy me mires desde allá arriba.
Caigo de vez en cuando, y no es nada lindo. Caigo cuando veo tu nombre en esa placa blanca, y te dejo flores.. de muchos colores, para que representen esa vitalidad que siempre tuviste y que siempre nos contagiaste. Caigo cuando veo tu foto en lo de la abuela, y sé que no hay fotos más nuevas que esa. Caigo cuando, como hoy, me doy cuenta que el "Dami" de mi celular nunca va a leer ese mensaje de texto, y que hace 2 años una estrella lleva tu nombre y me guía donde quiera que esté.
Te lloré, pero no quiero más. Ya el nudo en la garganta desapareció, y ya estoy planeando el brindis que vamos a hacer juntos esta noche! Sí, vos y yo, DONDE QUIERA QUE ESTÉS NEGRO! Te voy a dedicar uno de esos 25 tequilas que te tomaste aquella vez (loquito, por eso somos tan iguales!!), te voy a dedicar las canciones más alegres y lindas, te voy a dedicar la noche que tanto amabas y la juventud que bien supiste vivir, pero que el destino te arrancó de las manos. Porque sé que ASÍ es como viviste tu vida y querés que la vivamos nosotros, porque sé que si nos vieras llorando vendrías a hacernos alguna joda para que terminemos riéndonos. Porque me identifico un montón con vos, y ojalá pueda seguir haciéndolo, porque es un orgullo. Porque sos mi primo y lo vas a ser toda la vida! Y porque te quiero Negro, TE QUIEROOOO!
Pasto, Yuyo, Negro.. estoy segura que, como dice la canción ,"cuidarás de mi, cuando me pierda y deje de reír". 
Nunca dejes de brillar Dami.

Anto P.

2 comentarios:

Nati Jota dijo...

Simplemente recordá. Como digo, para mí, al fin y al cabo, siempre lo que queda son los RECUERDOS. A disfrutarlos, y a tratar de que la nostalgia no impida volver a ser feliz con cada lindo momento.

Setzel dijo...

Personalmente, no tuve una sensación así. No tuve una muerte que me marque, quizás mi perro, si, Spike me haya marcado un poco, ya que no quiero mas mascotas por al menos 16 años más. Los mismos que disfrutó él.

En fin, la vida es el reino de lo imposible y lo no-escrito. Mi único consejo es: hacé lo que debas hacer para honrar su memoria.

Mis viejos tienen fotos de mis abuelos (los 4 difuntos), suelen hablar de ellos con un dejo risueño. Y mi vieja al menos, siempre remarca las enseñanzas de su mamá.

Nada, vos sabrás mejor que nadie qué hacer para mantener viva su flama.

Un abrazo