miércoles, 16 de marzo de 2011

Hoy todo vuelve a empezar, y será lo que ya fue.

Vi fotos de recreos, de primeros días, de aulas, de uniformes. Y yo no estaba. 
Y me empezó a recorrer una nostalgia nunca antes vivida. Y claro, es la primera vez que vivo todo eso como un recuerdo (que gracias a Dios existen), pero me hizo caer un poco más de lo que se viene. Y está bueno. Pero tampoco tanto.
Ahora la ansiedad no fue por ver qué materias nuevas había, qué profesores nuevos, si nos tocaba o no el mismo aula, si alguien había repetido, si se pasó alguien, si había entrado algún nuevo, si los profesores eran copados y nos dejaban comer y tomar mates en clase... ahora la ansiedad fue por ver los benditos días y horarios de mis cursadas.
Me imaginaba sola en el 53, con los auriculares enchufadísimos, sola, mirando para todos lados, atenta a la altura de la Av.Rivadavia para tocar el timbre del bondi. Pero me la jugó a favor este cuatrimestre el destino, y no hay nada mejor que los viajes sean junto a una amiga, de esas con las que tenés siempre un tema para hablar y con la que no va a existir la soledad. Así que ahora NOS imagino solas pero acompañando una a la otra, saliendo nuestro primer día chusmeando todo, y chusmeándole a las demás qué onda los profes, los chicos, el lugar y esas cosas de amigas. Siendo otra vez las mismas que iban juntas en el bondi con el buzo de egresados, preguntándose si estudiamos para la lección imaginaria de Tripi o sobre las tareas de Tropeano.. pero ahora hablando de nuestras cátedras, de nuestras clases y de cuán fácil o difícil es todo esto que comienza.
Ahora sí me siento más cerca de este "nuevo mundo" tan temido, pero ahora tan ansiado. 
Sólo espero que esa cara de traste que me acompaña cada vez que estoy sola en un lugar nuevo, me deje de lado esta vez, que pueda encontrarme con gente interesante y que encuentre compañeros para juntarme a estudiar, como en los (no tan) viejos tiempos.
Y éxitos por sobre todo, perseverancia como siempre, y esas cosas para sentirme bien.
UBA, ahí vamos.
Anto P.

2 comentarios:

Setzel dijo...

¿El 53? Un colectivo que conozco bastante poco. Lo he tomado un par de veces, tramo Bermúdez y Lascano aproxi, digamos.
Debo decirte que comparto lo mismo: veo las fotos de mi egreso, y solo me invade la nostalgia. Pasé ayer por el colegio a pedir mesa para rendir, y todo es diferente sin MI 5to D, y también sin los otros 5tos que egresamos en 2010. No se cuales profes están, no se las materias, no me preocupan los horarios, ni se en qué día estoy viviendo. No importa sin la secu, después de todo. Que epocas!!!!
Saludos, que no nos coma la nostalgia.

Nati Jota dijo...

Anto! Leyendo eso me imaginé a mí en un año... Dios, me bajoneó un poco, prefiero obviarlo y pensar en ahora. Cosa que me cuesta, sabrás.

53, una latita. Lo odio. Lo tomé un par de veces y una pesadilla.

Gracias por el aguante