sábado, 19 de marzo de 2011

Andrew 1 - Anto 0

Vaya a saber uno por qué me estoy sintiendo así ahora. Dicen que hay que dar sin pretender recibir algo a cambio. Ok, lo entiendo y a veces cuesta cumplirlo al pié de la letra.
Claro, está perfecto que así sea, pero creo que cuando uno da y percibe pocas cosas (o nada) del otro lado que lo gratifique, hay algo que no funciona bien.
Desde chiquita y hasta en los asuntos más idiotas me sentí usada reiteradas veces, y no es nada lindo. Es estar entre la espada y la pared. "No debería hacerlo, pero lo hago porque sino quedo como una forra/porque de verdad quiero/porque soy buena persona (y punto)". Aunque bueno, uno también se deja usar a veces, no? Y hasta muchas veces sentís que hasta los más cercanos sacan provecho de lo mejor de uno, y puede ser de perseguido nomás, o puede ser así realmente.
Pero igual, sé que somos humanos y tal vez este tipo de cosas no son producto de maldad, sino que quizás son vistas como "oportunidades" o "acercamientos a..". Que se yo, me ha pasado! "Uh Aldu menos mal que venís porque no tengo ganas de hacer fila", SÍ, directa o indirectamente no me salvo de todo esto que digo, aunque sé que si me sale hacerlo, es inconscientemente y es sin alguna mala intención, sin querer reemplazar un espacio vacío o querer quedar bien, o lo que fuere de esas cosas que sí lastiman. Pero ME HAGO CARGO porque soy así y porque quiero, porque si hay algo que quiero es tener mi conciencia tranquila entre tanto popurrí.
Digamos que podría concluír a grandes rasgos de que es parte del ser humano (y de esta sociedad egoísta e hipócrita tantas veces) ser así y cometer este tipo de emm.. errores? No sé cómo definirlo, tal vez suena mejor a "falta de respeto", sí, podría ser.
Pero claro Anto, ahora te cierra todo! ¿Cuántas veces dijiste "se cagan en todo y todos"? Volvemos a lo mismo... elijo A y.. bueno, dejo de lado a B, total cuando tengo ganas o cuando pueda aprovechar algo de B, dejo de lado a A. Y la escala de valores es siempre la misma: 1°YO, 2°YO, 3°YO! (Mamá, me la decís a mi pero la siento mejor aplicada a los demás).
No sé, el culpable de todo esto tal vez se llame Andrés. Es lo más probable. Pero es una catarsis que tenía ganas de hacer hace años, desde cuando algunos giles me hablaban sólo para pedirme la tarea. Y mi situación hormonal hoy ayudó.
Suele pasarme, que me siento sumergida en el modelo egocéntrico de Elías, pero precisamente porque carezco de ego y porque veo a mi sociedad con asco, queriendo vivir lo más objetivamente posible de ella. Y estos días más que nunca. Pero ojo, no es porque sí, tengo muchas cosas que criticarle a mi sociedad y voy a ir escupiendo poco a poco.
Y como diría en mi lindo twitter : #listolodije

Anto P.

2 comentarios:

Setzel dijo...

Te ganó Andrew?
Otra: ¿no crees que simplemente estas enojada?
Saludos

B. dijo...

Yo te amo sin interes alguno :) y me adhiero a todo lo que dice este post. No es Andrew, verdaderamente hay demasiadas personas que usan a otras personas intencionalmente. Es muy triste.