viernes, 18 de febrero de 2011

..y no me avergüenza lo que soy

Estos días tuve muchas ganas de escribir, me pasaron tantas cosas que ya de algunas hasta me olvido. Pero no tuve mucho tiempo como para sentarme y dejar mi mente fluír, no tuve mucho tiempo en soledad.
Hay agujeros que parecen querer cicatrizar, pero no hay que descuidarlos.. no quiero tener que soportar otra herida. Lo que escribí en la entrada anterior parece ser que está tomando un buen rumbo.. aunque eso también implique ciertos cambios en mi cotidianeidad y la de algunos más.
Estos días volví a sentirme como ya me es usual en mi hábitat. Incomprendida, sola (aunque sé que no estoy sola), débil, frágil, inútil (ahora que lo escribo suena muy heavy, pero buen, fue así..). Sentí la misma impotencia que después de cada discusión, pero esta vez un poco más.
Apuntó justo ahí, en mi talón de Aquiles, fue un puñal, y cuando viene de alguien a quien de verdad amás, duele y lastima más que nada. Si bien estoy acostumbrada a escuchar defectos de mi, ya es imposible que entren por un oído y salgan por el otro. Entran y retumban, y resuenan cada vez más fuerte. Pero tampoco me hacen abrir los ojos, yo sé que detrás de este disfraz de piel humana también hay virtudes, y aunque pocos las sepan ver, yo soy una de esos pocos. 
Ser perseverante por sobre todo para mi es una de esas cualidades que me definen. Pero que para otros es un defecto, el peor. No voy a cambiar, eso lo tengo más que claro. No amo ser así tampoco, me molestan muchas cosas, y más de una vez me auto-mandé a la mierda, pero yo sé que si hoy en día no fuera así, más de un sueño de los que tengo ya hubiesen formado parte de mi pasado. Pero no, no me resigno, y sé que con perseverancia se puede llegar lejos, o no sé si lejos, pero sí a donde uno anhela.
Soy criticada por mi forma de ser, de pensar y de actuar. Y quienes lo hacen son las personas que más te enseñan acerca de la vida, que son tu base, de las que sos su imagen y semejanza.  Pero su semejanza les puedo asegurar que no soy, y ya no me cuesta decir que soy una oveja negra para ellos. A veces me gustaría saber qué se siente que tus papás te feliciten por algo que no sólo sean números, que me digan "¿por qué lloras?" y no "dejá de hacerte la víctima", que mi papá me pregunte "como estás?" o me pregunte el por qué de mi cara, que me de un beso de buenas noches o que me diga "te quiero" "contá con migo" y cosas por el estilo.
Si leerían esto, dirían como es usual que me victimizo. Pero no pretendo eso, no, aunque lo piensen constantemente. Lo único que pretendo es que me entiendan, que entiendan por qué soy, pienso y actúo así... que hay cosas que nacen con uno y son parte de nuestro temperamento, y que en mi interior también hay un corazón y una razón que están creciendo y aprendiendo a ser.
"Se bien de donde vengo y donde voy. Porque soy lo que soy, y no quien quieras vos"

Anto P.

4 comentarios:

Gonzalo Alejandro Cozzi dijo...

Antes que nada gracias por tu comentario, y sí que tenemos pendiente juntarnos a degustar algunos "licorcitos" jajaja.

Con respecto a tu posteo, preocupan tus palabras, pero no ellas en sí sino la realidad que reflejan, porque lo que yo puedo entender de ellas es que tu familia no te comprende. Si la familia debe cumplir un rol, ése es el de apoyar a sus seres queridos, pero ¿qué apoyo o comprensión podemos esperar de gente que ni siquiera puede entenderse a sí misma? A veces tristemente uno sólo depende de su propio apoyo. Tenete fe, que la propia confianza es lo más valioso frente a los que no confían en vos.

Anónimo dijo...

Ay ay ay... me sentí realmente tocado por esta entrada si se puede decir así.Por un montón de cosas. Tengo una familia que aunque no lo parezca aun sacándome a mi, el resto de sus "eslabones" están MUUUY lejos de comprenderse a si mismos.Entonces que queda para uno no? Muchas son las veces en las que pretendo que las cosas cambien empezando por uno,pero aun así nose que es. si individualismo extremo, desinterés o que? pero la palabra familia muy pocas veces es esa palabra justamente.Muchas veces deseo que se me pregunte como estoy,si me va bien y demás... y sacate esa idea de que es sinónimo de victimizarse porque no es así. Tiene que ver con una cuestión de sentirse acompañado,guiado que se yo cuantas cosas mas!...incluso con la idea de que por fin te levanten el pulgar para darte a entender que vas bien.Pero eso pocas veces pasa y solo lo que te hacen notar son esas cosas que te salen mal,mira como es no? ahí también es cuando aparece la perseverancia,la cautela no solo para contenerte y no mandarlos a la mierda,sino para mantenerte fiel a tus ideas,convencida de que vas bien y no vas a cambiar precisamente PORQUE NO TE AVERGÜENZA LO QUE SOS!.
Por mi parte llegue al punto de saber convivir con la situación... que me afecte en lo mas mínimo,al menos yo lo pienso así.Si con todos estos quilombos somos capaces de sonreír varias veces,habla de una gran virtud que no hay que pasar por alto!,porque no es el mas vivo el que deja atrás,olvida o cree olvidar y deja heridas sin cicatrizar por el camino,gana el que persevera,soluciona y sabe sacar fuerzas aun de los problemas.
Eso es lo que hacemos,hay que quererse,confiar,creer y por sobre todo SEGUIR ADELANTE.
Te qiero muchisimo!
Toto!

Antonella P. dijo...

QUE LINDO ES LEERLOS A MIS AMIGOS ENTENDIENDOME.
A ESTO ES A LO QUE REFIERO SIEMPREEEEEEE, COMO ME ENTIENDEN!

gracias equipo de http://ponelavos.blogspot.com

B. dijo...

A veces me gustaría saber qué se siente que tus papás te feliciten por algo que no sólo sean números, que me digan "¿por qué lloras?" y no "dejá de hacerte la víctima".

Sabes que eso te lo entiendo como pocas personas. Justamente ayer tuve un dia de esos en los que se te ponen en contra por querer hacer algo bueno por mi (por querer estudiar en el exterior más precisamente. No, no por querer salir a fumar, por querer salir de fiesta ni por ponerme en posición de "adolescente rebelde". No; por querer estudiar), lo que obviamente terminó en una discución y me puse a pensar... ¿A caso somos tan malos? Osea, ¿Acaso estamos tan alejados del modelo de hijos que tenian planeados? No me gusta sobreestimarme, pero creo que en comparación con muchos otros, tenemos los pies bastante sobre la tierra. Fuimos buenas estudiantes, nos divertimos de manera sana, somos buenas personas (con nuestras equivocaciones y nuestros errores obviamente, somos humanas) tenemos objetivos, metas, queremos ser "alguien" en la vida. Y no les es suficiente. A veces siento eso, que no les soy suficiente. Te juro que mas de una vez tengo ganas de preguntar "¿Qué más querés de mi?". Como vos dijiste, va a sonar como que me quiero victimizar, pero no es así. Creo que vos que me lo vas a saber entender.
Pero bueno, al menos (aunque no es lo mismo) nos la una a la otra. Y tenes mi apoyo siempre, porque como más de una vez te dije, sos una de las personas a las que más admiro.