viernes, 27 de agosto de 2010

Y faltaban 10 años..

Increíble. Realmente increíble. Por momentos caigo. Por momentos lo sigo viendo como algo totalmente ajeno a mi y todavía lejano. Me parece ayer que despedía a mi hermano que partía a Bariloche tan lleno, vivaz, felíz, juvenil.. y le decía a mamá "waa, me faltan 10 años todavía" .
Y abro los ojos de a poco... 10 años pasaron de aquel entonces y parecen tan solo un par de momentos.
Un par de momentos, que ironía. Todo y lo mucho que pasó en este tiempo... un popurrí! Desde el peor momento de mi vida, mi niñez que evito recordar, mi viaje de egresados de 9no, encontrar a mis amigos, ser adolescente, conocer la noche y encontrar en las salidas la vida que amo vivir, mis sobrinas, que de ser 6 en la mesa pasemos a ser 4 (o 10), empezar la facultad, los 17, el último año.. wow, cuantas cosas me saltié pero que en un flash pasaron por mi cabeza.
Digamos que este es uno de esos momentos de la vida en los que siento que la montaña rusa está subiendo para llegar a la cima más alta. Mi segunda sobrina llegó esta semana, tengo una sobrina de 1 año y meses que es cada día más hermosa y más igualita a mi; tengo amigos que me aceptan como soy aún con mi locura y con los que soy felíz; y Bariloche.. querido Bariloche, te soñé desde que tengo uso de conciencia, y te tengo acá, a 2 días y horas, casi en mis manos, casi en mi memoria.
Es inexplicable todo lo que pasa por mi cabeza ahora. Insisto en que no puedo entender cómo llegue a esta instancia de mi vida tan rápido, como en un abrir y cerrar de ojos.
No me arrepiento de mucho, la adolescencia y la juventud de la que me siento cada vez más partícipe, la estoy viviendo como me gusta (o eso intento mientras me lo permitan), y amo poder tener recuerdos que no quiero borrar, que me traen sonrisas, emociones que me llenan el alma.. Ahora siento que yo empiezo a darle forma a esa Antonella que fue siempre la misma, pero que creció de una manera muy significativa y particular. Ahora siento que yo formo mis recuerdos, y que puedo evitar tener esas imágenes y momentos que tanto me atormentan de un pasado que me formaron; porque amo la buena vida, amo sonreír, amo sentirme viva, amo sentir que todo, a la larga, vale la pena (aunque a veces dure tan poco).
Amo los buenos recuerdos, y ahora estoy dispuesta a vivir y a darle forma a un recuerdo que me va a acompañar hasta el último de mis días, y que estoy practicamente segura de que va a ser tan grato como pocos. Vivir con amigas, la naturaleza y sus hermosos paisajes, la noche, salidas... la vida que amo, la vida que tan vivaz me hace sentir. Que lindo, que lindo es haber llegado hasta acá, que lindo es saber que estoy por tocar el cielo con las manos, que lindo es sentir en mi interior esa sensación tan inexplicable !
[Sí, ahora viene la parte de fucking Anto futurista: que llegue también implica que falte poco para que pase, y saber que no voy a esperar más todos esos momentos que también se acercan cada vez más a formar parte del pasado y de mis recuerdos.]
Pero no, no me interesa eso ahora. Me interesa que me quiero ir. Que quiero verme tocar el cielo con las manos, volver renovada y dispuesta a contar cuán felíz puede ser una persona en 10 días. Que sos vos Anto, que sos la misma que hace 10 años veía todo esto tan lejano, y que ahora tiene a todo eso en sus manos.

Anto P.

1 comentario:

Gonzalo Alejandro Cozzi dijo...

Sabés Anto, hace una década acostumbraba enterrar más mis pies en la arena y pensar en salir a jugar con mis compañeritos al jardin donde abundaban los árboles altos. Me acuerdo de uno que pinchaba, parecía premonitorio, ¡tantas cosas pincharon en tanto y tan poco tiempo! Es hora de seguir. Porque lo valioso de estas pequeñas cosas de la vida es aprender, quedarse con algo lindo. Disfrutá Barilo como más te guste y felicitaciones por tu sobrinita, es preciosa.

Saludos, Gonza

PD: en verdad sos la seguidora número uno de nuestro blog, gracias por seguirnos!