lunes, 16 de agosto de 2010

popurrí - arrepentimiento n°6549?

popurrí

  1. m. Mezcla de cosas diversas y heterogéneas.
Entonces bien podría decir, en este momento, aquí y ahora; que mi cabeza es un popurrí.
Digamos que uno siempre tiene muchísimas cosas en la cabeza, algunas en el consciente, otras en el inconsciente, pero las últimas no molestan, como mucho molestan en algún sueño y listo. Ahora bien, cuando el popurrí de 23485 cosas está en el consciente manifestándose todo a la vez y al mismo tiempo, produce lo que yo no puedo definir aún. Se siente algo así como una confusión, una incertidumbre, una bronca tal vez, bronca de que las cosas que me preocupan estén junto con las que me tienen que poner más que felíz y por eso no brillen y no me impriman las sonrisas que merecen.
Digamos que se manifiestan todas a la vez pero de a ratitos cada una tiene su auge, por ahí 3 minutos me acuerdo que en 14 días me voy a Bariloche y nace en mi una especie de emoción que recorre el corazón y el cuerpo en una milésima; ahora bien, cuando me acuerdo qué cosas no me pueden quedar pendientes antes de mi viaje, se va esa sensación tan vivaz, y ahora viene un enojo con migo misma que me dan ganas de retroceder el tiempo y no actuar de X manera, y viene una impotencia... porque el tiempo no se puede retroceder para cambiarlo ni adelantar para ver qué pasa, es así, estoy inmersa en ESTE presente y estoy acá pensando así por no aprovechar AQUEL presente, que es tan cercano pero ya es pasado, y ya no hay vuelta atrás..
Sí, otra vez Anto, lamentablemente volvés a sentir aquello que TANTO odiás pero que tanto te cuesta erradicar: un arrepentimiento. Y no pongas esa cara de perro mojado que estás poniendo mientras escribís esto. Bien sabés que es tu culpa, que vos sos la responsable en su mayor parte de tu arrepentimiento. Acostumbrate nena, acostumbrate a que no todos ven las cosas de la misma forma que vos, de que tenés que amoldarte a veces a los demás, porque sos un tanto particular , y bien lo sabés..
Sabemos que odiás que las cosas no te salgan como querés, y también sabemos que en la vida taaantas veces las cosas no salen como uno quiere.. pero en este tipo de cosas que son de lo más alcanzables (y lo peor es que sabés que las tenés CASI en tus manos): ¿no podrías esmerarte un poco más? ¿No podrías aflojar un poco y darte cuenta que no todo depende de que los demás vengan hacia vos? Date cuenta, hay cosas que se hacen de a dos, y actuá como lo que sos, no te retractes, animate.. si sabés que la pileta no está vacía! TONTA! Porque después ¿sabés qué pasa? ESTO que tanto odiás que pase, que te arrepientas, que quieras volver el tiempo atrás para hacer A y no haber hecho B.

(No, no están locos, soy yo hablándome a mí misma) Entonces ahora llega la parte en que la Antonella desobediente y la Antonella consciente, que se da cuenta y reconoce sus errores, se cruzan y son la Antonella que escribe, la Antonella del popurrí. Digamos que hubiera sido de lo más útil que Antonella consciente hubiese estado diciendo todas estas cosas en la cabeza de Antonella desobediente para que la tonta la escuche y hoy no sea la Antonella que escribe esto, si no que sea la Antonella consciente que desde un principio pensando eso hubiese actuado de tal manera que hoy esta entrada no hubiese existido tal cual es, y hoy la Antonella que escribe no sería del popurrí, sino una Antonella consciente y sin un popurrí cerebral a cuestas.

Pero todo lleva su tiempo, me encantaría que todas estas cosas que pienso después de días, o de tan sólo minutos de actuar, se pronuncien en mi cabeza en el momento justo, y no después cuando el presente pasó a formar parte del pasado.
Es cuestión de aprender, de que una vez que desaparezca el popurrí me de cuenta que desde un principio lo pude haber evitado. Ahora bien, con el tema del futuro es tema aparte, eso ya lo sé.
Miento si digo que no muero por ver en qué terminará este popurrí, si con un asunto menos y uno más pero a mi favor, o si peor aún y con otra de las peleas Antonella vs. Antonella. Miento si digo que estoy ansiosa porque pase el tiempo y llegar a un presente que pueda aprovechar y dejar esta sensación atrás. Unos días, cuestión de unos días?.

Anto P.

1 comentario:

Stephanie dijo...

uuuuy me pasa BASTANTE SEGUIDO!