sábado, 10 de julio de 2010

No quiero dejar de ser una estudiante de secundaria, no


Antes de ayer me acordé que estoy haciendo uba 21 (dsp de no presentarme en Sociología me tomé muy en serio el respiro) y me fijé si por esas casualidades ya habían subido mi nota. Después de ver en un micro segundo un 9 debajo de la leyenda "2° Parcial", pegué un grito inexplicable (gracias a Dios estaba sola) y estallé de felicidad un ratito. Debo admitir que tengo suerte, muchos lo llaman inteligencia, pero no lo sé, no lo creo. No me entra en la cabeza cómo habiendo estudiado tan solo un día antes del parcial me pudo haber ido tan bien, un 9, sí, un 9, ni siquiera habiendo terminado de estudiar, pq estudié Menem en el trayecto del colectivo (y tuve tanta mala suerte que me lo tomaron, aunque se ve que estudié poco pero bien). Y como les decia a algunos, me da bronca que hay tantos chicos que se ponen a estudiar un mes antes y apenas llegan a aprobar. Tengo un cerebro complejo en todo sentido, me da miles de controversias, pero agraciadamente me da muchos beneficios, tengo la comprensión que pocos tienen, y puedo en cuestión de segundos entender 20 años de historia y contartelos después como si fueran un cuento. Creo que esto es lo único que hace que tenga en ego en el subsuelo 3 y no en el subsuelo 20. Y además llegué a la conclusión de que en el 60% de los casos , cuanta menos fe me tengo, mejor me va. Pedía por favor llegar al 5 para promocionar, y hoy resulta ser que promocioné mi primer materia de facultad con un promedio de 8.50, lo que para mi equivale a un 10 excelente sabiendo que tengo un colegio que no descuido y en el que, gracias a Dios brotan muy buenos frutos. (Esto me hace acordar a cuando mis hermanas me decían: "Ya vas a ver cuando estés en 3ro" porque iba a la bandera en 6to grado, ellas se llevaban materias y querián derrumbar mi posición de "la más inteligente" de mamá, pero hoy les digo: miren estoy en 3ro, tengo 9.20 de promedio, sigo llendo a la bandera y soy universitaria a la vez, y jamás en toda mi puta vida escolar me lleve una materia. tomen, y encima mamá me dice que soy la única hija que le va a traer un título universitario, porque ustedes dejaron, tontas. No me considero inteligente, pero tengo fuerza de voluntad, tengo ideales marcados y soy perseverante, y con eso sé que puedo llegar bastante lejos.) Gracias cerebro, gracias ojos, gracias a todos los que me apoyaron en todo momento y me hicieron sentir capaz de todo, Sepan que ese 8 y ese 9 son de ustedes también.
H
oy ya soy una universitaria también y no lo creo, quiero pero no quiero a la vez. ¿Cuándo fue que crecí? ¿Cómo pasó el tiempo ante mis ojos y no lo vi? Crecer no está en mis anhelos. Así estoy bien.
No quiero dejar de ser una estudiante de secundaria, no.


Anto P.

1 comentario:

Fiorela. dijo...

es el paso MAS dificil, uno de los mas dificiles de la adolescencia, es desprenderte de una vida para comenzxar otra.
Yo ya lo pase, y aseguro que fue para mejor, estaba muy feliz y muy triste por otro lado, tampoco queria dejar la secundaria, pero las cosas nuevas estan buenas para descubrirlas!
es todo cuestion de costumbre. no hay mal q por bien no venga!!!