martes, 21 de diciembre de 2010

FUERZA de voluntad

Fuerza por un lado, voluntad por otro. Palabras gigantes si las hay.. y para mí enormes, muy enormes.
Digamos que hay una parte de mi que no está funcionando bien. Es un motor.. ese motor en particular que funciona para pocos (entiéndase por familia), pero que es uno de los más importantes. Un motor que implica cosas muy simples, pero otras no tanto..
Claro, no es de mi agrado hacer las cosas que no quiero con un sonrisa de oreja a oreja. No es de mi agrado decir por atrás las cosas que pienso. Digo las cosas en la cara, con la cara y el gesto que sea, porque tengo los huevos para enfrentar al otro y decirle todo en su cara, y no a sus espaldas.. eso es sinónimo de cobardía.. eso no corresponde a mi forma de ser.
Pero bueno, después toda la sociedad salta con que "odiamos la mentira y la falsedad"... y así también están los que juzgan y atacan al sincero, al directo.. al que no se guarda nada.
Y no es de mala persona, no lo hago con la intención de lastimar, sólo que soy así, y si no digo las cosas en el momento siento que exploto, de ahí cada contestación, cada última palabra..
Pero de ahí a que todos lo entiendan hay un largo trecho, de hecho llevo 17 años y medio tratando de que entiendan mi forma de ser y todavía no pude.
Que lindo sería que en la mesa pueda escuchar alguna otra cualidad más de mi persona que no sea el hecho de tener buenas notas.. que lindo sería escuchar que yo también valgo la pena y que tienen confianza en mí para que sea una buena persona en la vida. pero bueno, al fin y al cabo este carácter horrible que Dios me dio me puede llegar a servir para ser una abogada perseverante y exitosa. Ojalá! porque si se me va ese tren no sé que seré!
Hoy es uno de esos días en los que me siento la oveja negra, (más que todos los demás días) y no por victimizarme, odio eso.. es más para hacerme valer un poco, o hacerme sentir a mi misma por lo menos de que tengo virtudes, que algunos saben ver y otros no.. pero que las tengo, y que como tanto me repiten en esta etapa de mi vida, no tengo que dejar que nadie me impida llegar a donde quiero.. nadie me va a impedir llegar a ser felíz y sentirme bien conmigo misma algún día, a estar un poquito orgullosa de mi, un poquito..

Mientras tanto agradezco a Dios que me haya cruzado a esas personas que me regalan palabras hermosas y momentos inolvidables, quienes me hacen sentir alguien que de verdad vale la pena, y para los que en la balanza pesan más mis virtudes que mis defectos.. los que convierten cada sonrisa en una verdadera sonrisa.

Y yo voy a seguir, a ver si encuentro esa fuerza y esa voluntad para ser quien DEBO ser, y así no llevarme el mundo por delante. (o la familia por delante)

Anto P.

No hay comentarios: