domingo, 5 de junio de 2011

una pasión oculta

"Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencial idad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. SIGAN A IDEAS, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, LAS IDEAS QUEDAN Y SE TRANFORMAN EN ANTORCHAS QUE MANTIENEN VIVA A LA POLITICA DEMOCRATICA."

¿Cómo no seguirte, Raul? ¿Cómo no decir con un enorme orgullo "soy alfonsinista"? Si fuiste vos uno de los fundadores de esta pasión.. si sos vos una fuente de inspiración para mi vida, y no sólo mi vida política. Si sos un grande entre grandes, un gigante.. de esos que dejan un marca no sólo en la historia, sino también en los corazones.
Si todos tuviéramos un poquito de toda esa sabiduría y de esa voluntad que siempre mantuviste en pié, Raúl..
Es difícil ser radical, bien dijiste.. pero al igual que vos, estoy ORGULLOSA de serlo. En un país tan arbritario como el de hoy, las trabas de los demás aumentan mi orgullo radical, y me hacen estar más segura que nunca que acá es donde quiero estar.. Desde esta juventud, desde este nuevo comienzo, te prometo que voy a darle vida a toda esperanza que grandes como vos depositam en nosotros.
Gracias por ser quien me hizo descubrir este sentimiento. Donde estés, acompañame y dame la fortaleza para afrontar esto tan complejo llamado "política". Sé que no me vas a fallar, yo nuunca lo voy a hacer.
A la UCR la llevo en el alma, pero a Alfonsín lo llevo en el corazón.

No hay comentarios: