Todavía quedan retazos de amargura del asalto frustrado del Martes, que pude evitar gracias a la fuerza física que no tengo, raro. Pero se ve que el destino UNA favor me tenía que jugar., y me hizo safar de ser víctima por segunda vez. Y la amargura no es porque se hayan metido con migo y con mi celular, sino que es porque cada vez me da más pena la situación en la que vivo, que ni siquiera podés estar tranquilo arriba del bondi, que no podés confiar en nadie y tenés que tener 4 ojos. Es una vergüenza, porque así de nada nos sirve ser una república, una democracia y bla bla, si al fin y al cabo los que mandan acá son estos ignorantes que controlan tu vida como si nada, que no tienen dos dedos de frente para darse cuenta que sos más persona si laburás dignamente y no "laburás" arruinando las vidas de los demás de manera tan fácil. Pero ¿qué podemos hacer si el sistema parece que los ayuda a ser lo que son?.
Lo único que pido es un cambio, un ABRIR LOS OJOS este año, darnos cuenta que necesitamos un cambio URGENTE, que no se puede vivir así, que es INJUSTO vivir así para el que quiere un país mejor, para el que transpira la camiseta todos los días para tener lo que tiene, para el laburante, para el estudiante, para el ciudadano que quiere UN PAIS EN SERIO, y no un país dominado por la inseguridad y el miedo. Empecemos a dejar de lado intereses y fundamentalismos, la política no es basura si se hace BIEN. Dejemos de apoderar cada vez más a los ignorantes.
Necesitaba decirlo.
Anto P.
2 comentarios:
Un testimonio mas. El problema es ese, que tu dolor queda sumergido entre todos los dolores de esta sociedad. A nadie de ningún gobierno ni de las fuerzas de seguridad le importa. Total, es lo que hay, es lo que pasa... Y así nos acostmbramos a que nos mientan, nos forreen, nos pongan un palo en el culo (y perdón x la expresión eh), pero bueno, este año se vota y se puede cambiar el rumbo.
Espero que esta vez nos salga bien. A todos como sociedad. UNA bien.
Saludos, espero que estés mejor flaca.
El problema de la inseguridad es crónico, cultural y muy delicado. Para resolverlo se requieren medidas a largo plazo que ningún gobierno ha sido (ni creo que sea capaz) de implementar con éxito. Entre estas medidas, hay una fundamental: la educación. Está terriblemente devaluada, y entre las dificultades de vastas porciones de la población para acceder a la educación y/o terminarla, sumando además las dificultades para acceder al mercado laboral, es más que obvio que las nuevas generaciones tendremos que convivir con un número cada vez mayor de delincuentes e impunidad.
Estas cosas me hacen acordar a una clase de Llamas en primero, que nos dijo clarito a todos: "era predecible este nivel de delincuencia. Si la gente no come, ni estudia ni labura, ¿qué quieren? ¿Que se dediquen a la contemplación filosófica?
¡Qué triste tener que llegar a pensar así!
Saludos anto y suerte en la UBA.
Publicar un comentario